Centro Universitario de Estudios Cinematográficos

El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) es la escuela de cine más antigua de América Latina y una de las más importantes instituciones de enseñanza cinematográfica en México, de donde han surgido cineastas que han logrado el reconocimiento nacional e internacional al obtener importantes premios.

Comprometido con la formación de profesionales creativos, críticos, propositivos y sensibles, el CUEC ha logrado posicionarse desde su creación en 1963, como una sólida institución que brinda a sus egresados los elementos que los forjarán para desempeñarse exitosamente en un medio tan complejo, exigente y competitivo como lo es el cine.

Con la infraestructura necesaria para la enseñanza, es actualmente, una de las escuelas en el mundo que mayor número de producciones fílmicas realiza por año.

Colabora dentro del Programa de Posgrado en Artes y Diseño de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) al impartir la Maestría en Cine Documental, y más adelante impartirá otra en Animación.

Carreras que se imparten:
Mapa de Ubicación
Ver mapa más grande